Top
coricos and coffee

Por Esther Gracida y Laura Rodríguez

¿Por qué empezamos Coricos & Coffee?

Iniciamos por nuestra curiosidad y nuestro gusto por crear, porque teníamos una historia que queríamos contar. Hace tiempo un amigo nos compartió una convocatoria que nos interesó, y aunque no alcanzamos la fecha de entrega la historia ya estaba en nosotras.

Ambas disfrutamos mucho escribir e ilustrar, así que nos pareció muy buena idea hacer equipo para contar esa aventura que pudieran disfrutar niños y grandes, involucrando un mensaje en el proceso, porque nos gusta el crecimiento personal, somos positivas y nos emociona pensar que será útil, en especial para los niños y niñas que decidan leer y disfrutar del libro.

coricos and coffee

 

¿Cómo lo hacemos?

Como es común, teníamos responsabilidades que no nos permitirían dedicarnos al 100% a trabajar en el proyecto así que nos organizamos, decidimos darnos un día a la semana para reunirnos y nos comunicamos para avanzar a distancia, así cada que nos veíamos teníamos adelantos.

El proceso fue bastante orgánico, ya que ambas hemos estado relacionadas con este campo creativo de alguna u otra forma, más directamente Esther (Una Anguila), quien ya cuenta con algunos libros publicados, y Laura por la parte editorial y curación de contenidos.

Entonces inicialmente nos reunimos para conformar la trama que queríamos contar, después hicimos trabajo de investigación y una vez armado esto, comenzamos con los bosquejos de los capítulos, para después hacer la ilustración a mano de Esther y aplicar el color en acuarela y la tinta por Laura.

Al llegar a ese punto nos organizamos para juntarnos muy temprano una vez a la semana, un día y una hora cuando la ciudad está dormida y se niega a comenzar, es cuando nosotras tomamos nuestras herramientas para darle forma a nuestras ideas.

Nos hemos estado reuniendo por poco más de un año en diversas locaciones, buscando espacios que nos permiten concentrarnos y al mismo tiempo “circular”, ver personas, conocer lugares nuevos y saborear un buen café.

José y su mamá alistándose para salir ❤️

Una publicación compartida de Coricos and Coffee (@coricosandcoffee) el

Entre las dos nos nutrimos en lo que conocemos y podemos hacer, que quizás la otra desconocía, lo compartimos entre nosotras, hablamos de nuestras ideas, de lo que nos inspira, de nuestra forma de pensar y sentir de lo que hacemos; así crecemos juntas y de igual manera nuestro libro.

También tenemos a nuestros amigos que nos apoyan y nos comparten lo que saben para ayudarnos, como algo que encontraron que nos podrá ser útil para seguir aprendiendo y mejorar.

Nuestro objetivo y motivación

Las dos tuvimos una pauta que ha marcado el curso de esta historia, que es hablar sobre la amistad, que quizás no es perfecta al inicio, y sobre los valores que se desarrollan en la familia y en la escuela, abordándolo desde un punto de vista muy positivo con el objetivo de dar una herramienta a niños y niñas que se sientan inadecuados, que se sientan fuera de lugar en su casa y/o escuela, y dejarles la idea de que ellos tienen el poder de ser una influencia positiva en alguien más, de no ser una víctima ante circunstancias adversas y que incluso pueden encontrar la amistad en personas muy distintas a ellos.

Nuestro proyecto

Coricos and Coffee es el nombre de la colaboración que conformamos para elaborar esta historia, la cual se publicará como un cómic bajo el título de “Frijolito, que trata sobre dos pequeños con personalidades muy diferentes y que se hacen amigos por un libro que les gusta mucho y que ambos leen.

Jugamos con la inocencia, nos remontamos a esas épocas en las que estábamos en la escuela y nos reflejamos en algunos personajes, hasta incluimos amigos y conocidos que están presentes en el relato, tratando de crear escenas que se sientan reales, además nos divertimos muchísimo ideando y creando los escenarios para cada página, realmente es un proyecto en el que ambas hemos estado aprendiendo mucho, tanto de los personajes como de nosotras mismas.

 

Dónde encontrarnos

Estamos en Facebook como “Coricos & Coffee” y @coricosandcoffee en Instagram. Subimos fotos de nuestro proceso creativo y adelantos del proyecto, además de citas, videos e imágenes que nos inspiran.

Los invitamos a ver nuestras redes sociales y seguirnos en esto que disfrutamos tanto, que compartan y den su opinión.

También queremos dejarles con algo que aprendimos con nuestro proyecto; el darte la oportunidad de seguir una pasión, aunque sea por algunos minutos al día, paso a paso, porque como bien dice la frase:

“Sigue tus sueños, ellos conocen el camino”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartidos