Top

¿Cuál es tu pasión? ¿Y si de eso trabajaras? Documentarte, conectarte y proyectarte para lograrlo son ventajas que puedes obtener en Geek Girls MX.

Apoyadas por la tecnología y soportadas por una red networking, Geek Girl MX busca que las mujeres, sin importar su edad o situación social, le apuesten a lo que aman hacer para lograr su independencia financiera a partir de sus propios negocios.

En entrevista para Voz En Tinta, Verónica Madrigal, cofundadora de Geek Girls MX detalló que la idea es que las mujeres puedan generar empresas que se enfoquen a las necesidades reales de su género, para así poder crear más fuentes de trabajo en la sociedad mexicana.

Es por ello que cuando detectamos entre la comunidad a chicas que están llevando empresas exitosas, utilizando la tecnología, lo traducimos en varios formatos para que la comunidad lo conozca y aprenda“.

Geek Girls promueve la evolución de los roles y funciones en las nuevas oportunidades laborales.

La tecnología es una característica principal de esta colectiva con sede en Guadalajara, Jalisco, pero Geek Girls MX se desenvuelve mayoritariamente en la industria creativa, con presencia también en áreas como psicología, derecho, desarrollo y programación, finanzas, contabilidad, ciencias de los materiales y otras. Su objetivo es seguir con la formación de un grupo con diversos talentos, pues así el intercambio enriquece.

 “Queremos comunicar y hacer consciencia de que las empresas hoy en día son funcionales para hombres y no para mujeres, queremos crear negocios exitosos y más humanos. Por lo tanto invitamos a las chicas a ser entrepreneurs”.

En cuanto a los retos, el aspecto monetario ha sido uno, pues a casi ocho años de trabajar gratuitamente conseguir patrocinios es difícil, aun así se han encontrado con marcas que llevan años con ellas apoyándolas.

Verónica Madrigal destacó que cuentan con chapters abiertos para quienes quieran tomar el liderazgo en su zona, por lo que invitó a todas aquellas que quieran sumarse a esta iniciativa a ocupar aquí un espacio.

Nosotras las mujeres, hacemos que las cosas sucedan, es nuestro momento y debemos romper con los moldes preconcebidos donde sólo somos amas de casa, madres o esposas. Se vale tener familia o no, y se vale seguir creciendo profesionalmente #floWErpoWER !”.

Por último, Geek Girls MX invita a todas las mujeres a darse de alta en  geekgirls.com.mx y que sigan sus redes geekgirlsmx “porque el 2018 viene con todo“.  ¡Rompamos el molde!

Fotos: Geek Girls MX

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartidos