Top
Feminismo

Deja a tu pareja: violencia no es amor

Estuve buscando varias maneras de dar un mensaje importante: dejar a tu pareja es necesario si te humilla, te insulta, no te valora, te compara con otras mujeres, hace que te sientas insegura y provoca que hagas todo lo posible para mantenerlo contento (aún cuando esto supone culparte y desvalorizarte).

Pensé en buscar teorías o un artículo respaldado por alguien con mayor conocimiento académico que yo, pero en este tema sobran las conceptualizaciones, el amor propio no debe de ponerse en duda y para difundir este mensaje no necesitamos ser académicas.

¿Qué es lo que nos mantiene atadas a relaciones violentas? Tal vez los motivos sean muchos, pero está claro que la forma en la que nos validamos a nosotras mismas es una de ellas, además hemos aprendido que “agradarle al otro” es una manera de ser vista como: buena, bonita o inteligente. Nos validamos desde miradas ajenas y no desde nosotras mismas. Y así poco a poco vamos borrando la línea del respeto y perdonamos una, dos, tres o más veces.

Que el miedo no nos detenga.  La prudencia aquí debe de ponerse en duda. Sentimos miedo de aconsejarle a la otra persona que acabe con su relación conflictiva, bajo el pretexto de que “todos tenemos problemas” o “que no nos corresponde” se llegan a cometer daños cada vez más grandes.

Vamos a romper con este círculo y vamos a apoyarnos. Las nuevas propuestas que reformulan la forma en la que socializamos no se logran callando. Hoy es el mejor tiempo para ver por nosotras mismas, para querernos y para no perder la oportunidad de sentirnos más libres y más seguras.

Veamos por nosotras mismas y por las demás, por nuestros hij@s y por lo que viene. La violencia nunca significa una forma de amor, no te engañes, no sientas miedo; busca estar en paz contigo y crea redes saludables con quienes te rodean.

Hoy es el mejor momento para apoyarnos entre todas.  

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartidos